Quemar una rama de romero y esperar 10 minutos en casa tendrá un efecto sorprendente. He aquí cuál.
Cuando preparamos algo para ofrecer a nuestros invitados o incluso sólo para nosotros mismos, tendemos a buscar formas de hacer que nuestros platos sean cada vez más sabrosos, y para ello recurrimos a muchos ingredientes.
Entre las que más sabor aportan a nuestros platos están las hierbas y las plantas aromáticas que se han utilizado desde la antigüedad para dar un toque extra a los alimentos y hacerlos más deliciosos y suculentos.
ROMERO: PARA ESO SIRVE QUEMAR LAS RAMAS
Entre las hierbas más utilizadas está el rosemario que combina muy bien con el asado y las patatas y se puede encontrar directamente en ramitas o en agujas ya limpias que se venden en ampollas.
Originaria de las áreas del Mediterráneo,donde también se ha convertido en símbolo, su nombre significa rocío del mar y deriva del latín ros marinus< y se le dio por el color de sus flores.
Además del uso culinario, este arbusto aromático solía utilizarse en muchas ceremonias como ornamento por su belleza, pero también como antiséptico, sobre todo para purificar zonas afectadas por pandemias, como fue el caso de la peste.
Los antiguos griegos utilizaban coronas de romero para desarrollar sus capacidades cognitivas, e incluso en épocas anteriores hubo un médico cuyo nombre era Kneipp que daba a sus pacientes enolito como receta.
Se trata de un líquido que se obtiene macerando unas ramas de romero con vino blanco y que, según este médico, era útil para prevenir la fatiga y contra los mareos, el reumatismo y otras dolencias.
Además, el romero tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, coléricas, antiespasmódicas y digestivas y también se utiliza en forma de aceite, combinado con aceite de almendras, como solución para las estrías.
Los beneficios de la planta aromática
Esta planta aromática también se considera un aliado de belleza, ya que fortalece la piel del cabello y ayuda a darle brillo y a disimular el envejecimiento retrasando la aparición de canas.
De hecho, el romero también es famoso por el hecho de que tiende a ocultar los signos del envejecimiento y todo lo que puede derivarse de él y también es útil para estimular la memoria y por sus efectos relajantes.
Por esta razón, muchas personas tienden a coger una ramita y quemarla y esperar hasta 10 minutos para que todo el vapor y el olor creados por la quema se liberen en la habitación donde se ha producido.
Veremos como, el olor de este romero quemado tendrá propiedades beneficiosas en nuestro organismo y nos ayudará a concentrarnos y estimular nuestra memoria y también tendrá un efecto sobre nuestro estado de ánimo.
Parece, de hecho, que el olor a romero, sobre todo cuando se quema, tiende a animar a la gente, y no debe extrañarnos que muchas veces tendamos a animarnos ante un pollo con patatas, sobre todo si olemos el romero de su interior.
Así, cuando tengas problemas de memoria o te sientas abatido, sólo tienes que esnifar un poco de romero y si tienes algunas ramitas, quémalas y tu día cambiará en un santiamén.